Internacionales

21.Feb.2014 / 09:33 pm / 2 Comentarios

Injerencia

El Gremio Nacional de Abogados (NLG por sus siglas en inglés) se dirige al Congreso y al Secretario de Estado, John Kerry, para oponerse a la intervención de los Estados Unidos en el conflicto en desarrollo en Venezuela, donde una campaña violenta conducida por la oposición de derecha extremista intenta derribar al gobierno recién elegido.

Ciertos líderes oposicionistas han llamado a estas manifestaciones antigubernamentales “La Salida”, revelando su intención de derrocar mediante la violencia y la fuerza al gobierno elegido democráticamente.

Dicha agenda es la misma puesta en práctica por la oposición con anterioridad a las elecciones municipales de diciembre de 2013, cuando la retórica de la oposición trató de convertir las elecciones democráticas en un referéndum para derribar al gobierno.

El NLG exhorta al Congreso y al Secretario Kerry a prometer que no se utilizarán fondos norteamericanos para apoyar agendas violentas antidemocráticas, como la del 2002.

La legislación internacional así lo exige, bajo el principio consagrado en los Artículos 2 (2) de la Carta de Igualdad Soberana de las Naciones Unidas, y 3 (b) de la de la Organización de Estados Americanos (OEA). El NLG exhorta al gobierno de los Estados Unidos a respetar debidamente la autodeterminación y soberanía venezolana.

Tomada de: Correo del Orinoco

 

Comentarios

21.Feb.2014 09:54 pm
soxy (Lara) dijo:

jajjaja bien bueno.. pa q sean serios

22.Feb.2014 07:47 am
alicia (Trujillo) dijo:

Bien bueno por los abogados en recordarle sobre la carta magna en igualda de soberania al gobierno de los eeuu. NO ESTAMOS SOLOS CaRAJO. EL MUNDO NOS RECONOCE como un gran pais libre y soberano del socialismo del siglo XXi.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.