Internacionales

22.Sep.2016 / 02:57 pm / Haga un comentario

El Ministerio para Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno venezolano envió un comunicado este miércoles en el que felicitó al pueblo de Belice a propósito del aniversario número 35 de la declaración de su independencia del colonialismo.

Mediante este texto, Venezuela también ratificó su compromiso de continuar lazos de hermandad con el Gobierno de esa nación.

INT1

A continuación, el texto íntegro:

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y pueblo venezolano saludan al Gobierno y pueblo de Belice con motivo de celebrarse, este 21 de septiembre, un nuevo aniversario de su independencia.

A 35 años de ese histórico momento, rememoramos las luchas políticas de George Price y Philip Goldson, junto al pueblo beliceño contra el colonialismo y la dominación que propició el advenimiento de una nueva nación soberana, libre e independiente.

La República Bolivariana de Venezuela, afianzada en el camino de unión y cooperación con el Caribe trazado por el Comandante Hugo Chávez, renueva su profundo reconocimiento y sentimientos de amistad y hermandad con la nación beliceña, a la vez que manifiesta su interés en seguir fortaleciendo la cooperación política, económica, social y energética, apalancadas de la mano de Petrocaribe como vértice de la construcción de un Caribe cada vez más solidario, justo, fuerte y próspero.

Con información de AVN.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.