Internacionales

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela condena la cadena de atentados y ataques de grupos terroristas ocurridos en Kenia, Malí, Nigeria e Irak en los recientes días; y expresa su solidaridad con esos hermanos pueblos, así como con los familiares de las víctimas de estos sucesos violentos.

Ante estos hechos, es necesario denunciar la irresponsabilidad del Gobierno estadounidense y de otros miembros de la OTAN que han financiado, apoyado y alentado a estos grupos oscurantistas, colmados de odio e intolerancia, que han plagado de sufrimiento y sangre a los pueblos de África y Medio Oriente.

Esta política de estímulos a los grupos terroristas ha generado la destrucción de Libia, Irak y Siria; sólo en este último caso, la firmeza de su pueblo, de su ejército y de su gobierno han impedido la destrucción total de su nación.

Venezuela demanda el cese inmediato de esta política y doctrina intervencionista, fracasada e irresponsable, que sólo ha traído más violencia y odio en la región; y reitera su posición en defensa de los principios de no intervención en asuntos internos de otros países y de resolución pacífica de los conflictos, en el marco del Derecho Internacional.

Caracas, 18 de junio de 2014.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.