Internacionales

25.Oct.2013 / 10:03 am / Haga un comentario

celac1322602684

La II Reunión de Ministros de Energía de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) finaliza este viernes en Jamaica con nuevas propuestas de cooperación.

El encuentro, que reunió a 60 altos funcionarios de 22 de los 33 países de Celac, revisaron tras dos días de debate el cumplimiento de las metas trazadas en el primer encuentro celebrado en Perú en noviembre de 2012.

El ministro de estado para la Ciencia, Tecnología, Energía y Minas, Julian Robinson, que fue anfitrión de la Reunión de los Ministros, explicó que el objetivo es promover acciones, más allá de las palabras para alcanzar la eficiencia y seguridad energética regional.

En las conversaciones participaron representantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba (presidente pro témpore de este organismo), Nicaragua, México, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela y el país sede, estuvieron presentes en las conversaciones.

En el encuentro estuvieron delegados de instancias regionales como la Comunidad del Caribe, el Banco Latinoamericano de Desarrollo y la Organización Latinoamericana de Energía (Olade), consultor técnico de Celac.

Olade, quien asesora al organismo en la materia, expuso los logros alcanzados desde el encuentro anterior en Lima (Perú).

Asimismo sostuvo la importancia de fortalecer los mecanismos de cooperación entre América Latina y el Caribe, donde existen países potencialmente productores de combustibles y otros que son altos consumidores.

Tomada de: SIBCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.