Internacionales

25.Sep.2014 / 05:07 pm / Haga un comentario

CUBA-VENEZUELA-FIDEL-MADURO

El líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, felicitó al presidente Nicolás Maduro, por el discurso que ofreció en la Cumbre sobre el Cambio Climático de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se llevó a cabo en la ciudad de Nueva York, el pasado 23 de septiembre.

Mediante una carta, Castro destacó la valentía del Primer Mandatario en el discurso; asimismo, indicó que Chávez en ese mismo lugar “fue capaz de descubrir la diabólica política del imperio que amenaza la vida de nuestra especie” y calificó las imágenes de la visita de Maduro al Bronx, en Nueva York, como “inolvidables y constituyen un mensaje de paz”. FIN/YV. Foto: Archivo.

A continuación el texto de la misiva:

Al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
Querido Nicolás:

Tuve el placer de escuchar tu discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Fue un pronunciamiento valiente y brillante, a la altura del heroico Presidente Hugo Chávez, quien en ese mismo sitio fue capaz de descubrir la diabólica política del imperio que amenaza la vida de nuestra especie.

Ese mismo día finalizada la reunión en la ONU, tuve también el privilegio de ver el emocionante encuentro que tuviste en el Bronx con niños, jóvenes y adultos que, con enorme orgullo, expresaron los valores y sentimientos de esa área de la ciudad de Nueva York. Las imágenes de los que allí expresaban los sentimientos de lo que un pueblo desea y merece vivir, son inolvidables y constituyen un mensaje de paz. El recuerdo de Hugo Chávez no dejó de estar presente un solo segundo.

Todavía emocionado por tan inolvidables recuerdos, te envío un fuerte abrazo que ruego hagas extensible a tu delegación y a tu valiente pueblo.

Fidel Castro Ruz

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.