Internacionales

27.May.2013 / 04:35 pm / Haga un comentario

alimentos1

El representante de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés) en Venezuela, Marcelo Resende, felicitó este lunes al Gobierno Bolivariano por la creación de un Consejo Superior de Seguridad Alimentaria.

A través de un comunicado, Resende celebró esta iniciativa del Gobierno Nacional, “la cual resulta de vital importancia para la construcción de una institucionalidad que dará soporte y continuidad a la seguridad alimentaria en Venezuela”.

“Este es un eslabón más, en la larga cadena de acciones políticas que buscan garantizar la seguridad alimentaria a la población venezolana y, muy en particular, el acceso a los alimentos a las personas más pobres”, expresó Resende.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, tras recibir una propuesta del Gran Polo Patriótico (GPP), el 22 de mayo pasado, anunció la creación de un Consejo Superior de Seguridad Alimentaria para enfrentar el desabastecimiento generado por grandes empresarios en el país.

De igual manera, el representante de FAO señaló que en el país ha sido notable la evolución en el acceso de las familias a los productos de la canasta básica, aspecto que atribuye, en gran parte, a las políticas acertadas en materia de asistencia de los más necesitados con la distribución de alimentos subsidiados por el Estado, a través de las redes Mercados de Alimentos (Mercal) y Productora y Distribuidora de Alimentos S.A (Pdval).

Tomado de: Minci – PrensaPresidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.