Internacionales

18.Oct.2013 / 12:52 pm / Haga un comentario

arepitas2

Marcelo Resende, representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Venezuela, aplaudió el esfuerzo del Gobierno Nacional en la lucha contra la desnutrición, hambruna y pobreza en el país.

Durante su participación en el programa “Toda Venezuela” que transmite VTV, destacó que nuestra nación “logró sacar a cuatro millones de personas del hambre y está muy cerca de cumplir la meta hambre cero”.

Recalcó la importancia de la implementación de la red de distribución pública de alimentos, lo que a su juicio es factor fundamental para bajar los índices de hambre en el país.

“Es una red increíble con más de 27 mil puntos de abastecimiento entre Mercal, Mercalito, Pdval y Bicentenario. Creo que este es el principal factor que permitió que Venezuela lograse erradicar con tanta velocidad el hambre. Además, con estos establecimientos se logra un concepto importante de la seguridad alimentaria, el pueblo venezolano tiene acceso a los alimentos”, dijo tras afirmar que el país “es un ejemplo de políticas públicas en América Latina para superar el hambre”.

Por otra parte, informó que se han aportado al menos siete millones de dólares para desarrollar un programa que impulse la pesca en el país.

Tomada de: Yvke Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.