Internacionales

1.Dic.2013 / 02:49 pm / Haga un comentario

venezuela_exporta_manaos_i141385682837

El programa Venezuela Exporta presente en la Feria Internacional de la Amazonia (FIAM), en Manaos, refuerza lazos comerciales con el norte de Brasil al lograr 21.754.000 dólares en intenciones de negocios.

El sector manufactura concretó la mayor cifra en intenciones de negocios con 16 MM de dólares, seguido por el de la construcción, con casi 4 MM. El sector de alimentos concretó más de un millón 500 mil dólares, mientras que empaques fue de 25.000 dólares y bebidas de 25.000 dólares.

La FIAM, que se realizó del miércoles 27 al sábado 30 de noviembre, contó con la participación de marcas del polo industrial de Manaos, empresas internacionales y muestras de países como Polonia, Ecuador, Argentina, Chile, Perú y Surinam, además del pabellón venezolano que ocupó un lugar especial en el Salón de Vidrios, del Estudio 5 Centro de Convenciones, sede de la FIAM.

En el acto de inauguración, asistió el ministro venezolano para el Comercio y presidente del recién creado Centro de Comercio Exterior, Alejandro Fleming, quien explicó que la muestra Venezuela Exporta, organizada por el Banco de Comercio Exterior (Bancoex), es uno de los principales programas para equilibrar la balanza comercial con Brasil y destacó que los productos criollos pueden surtir el norte y nordeste de Brasil por la cercanía con Venezuela.

“Ese equilibrio se logra incrementando las exportaciones de Venezuela hacia Brasil. Tenemos la voluntad de ampliar las relaciones comerciales”, expresó.

Hacia el equilibrio de la balanza comercial apuntaron los 60 empresarios que participaron en Venezuela Exporta, con exhibición de 300 productos con calidad de exportación, como representantes de sectores como manufactura, construcción, tecnología, alimentos, automotor, empaques y cosméticos.

En la inauguración también participó el ministro del Poder Popular para el Turismo, Andrés Izarra, que sostuvo reuniones con el objetivo de establecer acuerdos para abrir una ruta para la aerolínea Conviasa entre Manaos y Nueva Esparta (isla de Margarita).

Mientras se realizaban las reuniones de negocios, el pabellón venezolano se llenaba de visitantes enganchados con la voz de Oscar Lista y los tambores, valses o joropos que tocaba la agrupación Venezuela Toda. También acudían seducidos por las demostraciones de los bartender Dazfer Subero y Jonathan Mejías, creadores de cócteles con base de ron venezolano que han dejado huella en esta muestra de productos nacionales.

En menos de 6 meses, el programa de Bancoex ha alcanzado intenciones de negocios por 91 MM de dólares. La FIAM es la última exhibición del programa Venezuela Exporta por este año, luego de haber estado en Montevideo, Uruguay; Guayaquil, Ecuador; Santa Cruz, Bolivia; Bogotá, Colombia, y La Habana, Cuba.

Entre el 8 y 12 de julio se estrena el programa Venezuela Exporta, en Montevideo, durante la asunción de Venezuela a la presidencia pró Tempore del Mercosur, donde se concretaron 2.005.000 dólares en intenciones de negocios. Luego en Guayaquil, del 27 al 30 de ese mismo mes, mientras se efectuaba la XII Cumbre del ALBA, se alcanzaron 2.940.500 dólares.

En la Feria Internacional de Expocruz de Santa Cruz, Venezuela Exporta participó con el sector de bebidas y alimentos en donde concretaron 514.000 dólares en intenciones de negocios. Mientras que en Bogotá, el pasado 25 y 26 de octubre, exportadores venezolanos negociaron con importadores colombianos la suma de 5.677.799 dólares.

Antes de llegar a Manaos, el programa de promoción de exportaciones de Bancoex se presentó en la XXXI Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2013), en donde 29 empresas con sus productos con calidad de exportación lograron 58.344.700 dólares en intenciones de negocios.

venez_exporta_manaos1385684585

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.