Internacionales

21.Sep.2013 / 01:13 pm / Haga un comentario

eva-golinger

El incidente con el avión de Nicolás Maduro demuestra que EE.UU. aún intenta tratar a América Latina como si fuera su “patio trasero”. Así opina la presentadora del programa de RT ‘Detrás de la noticia’, Eva Golinger.

“Este viaje que está emprendiendo el presidente Nicolás Maduro a China y luego a la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York no es algo que favorece a EE.UU.”, manifestó Golinger y agregó que quieren ordenar, instruir qué es lo que deberían hacer, dónde deberían viajar y por dónde deberían hacerlo.

“Hay una tendencia de tratar a países y jefes de Estado de América Latina por parte de EE.UU. y también sus aliados europeos como ciudadanos de segunda clase que no merecen los mismos privilegios y derechos que tienen otros jefes de Estado”, por ejemplo en Europa o EE.UU., dijo la periodista.

Según informó este viernes el canciller venezolano Elías Jaua, EE.UU. prohibió el vuelo del avión presidencial de Venezuela por el espacio aéreo de Puerto Rico en un trayecto hacia China, acción que el canciller calificó como “una agresión”.

Además, el propio mandatario venezolano denunció que las autoridades estadounidenses han negado el visado a varios funcionarios de su país que pretendían asistir al foro de cooperación América del Sur-África en Nueva York.

Tomada de: RT

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.