Internacionales

16.Dic.2013 / 08:47 am / Haga un comentario

MercociudaddesSanta Elena de Uairén y Ciudad Bolívar, del estado Bolívar, serán estudiadas para su ingreso al sistema Mercociudades, que consiste en la creación de redes de ciudades a través de unidades técnicas operativas que desarrollen diversas acciones, programas y proyectos de interés común intermunicipal adecuados al proceso de integración.

La información la dio a conocer el secretario ejecutivo de Mercociudades, Daniel Rosano, al finalizar el foro sobre el mejor aprovechamiento de las hidrovias, celebrado este domingo en Puerto Ordaz, estado Bolívar, con presencia de las delegaciones de los países miembros del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Explicó que Mercociudades es una red de asociaciones civiles y voluntarias, que abarca en su seno a unas 282 ciudades, por lo que manifestó su complacencia con la incorporación de ciudades venezolanas en este sistema.

De acuerdo con los estatutos de Mercociudades, otros de los objetivos es la coordinación de la planificación y la promoción de acciones vinculadas al crecimiento y al desarrollo urbano de las ciudades, así como la coordinación de proyectos y desarrollo de programas integrados, con el objetivo de facilitar la realización de servicios y calificar la infraestructura urbana.

La entrega oficial de la solicitud fue realizada por el alcalde de Ciudad Bolívar, Sergio Hernández.

Con respecto al foro efectuado en Puerto Ordaz, el gobernador de la entidad  y secretario pro témpore de este foro, Francisco Rangel Gómez, mencionó que esta actividad forma parte de la XIV Reunión Plenaria del Foro Consultivo de Municipios, Estados Federados, Provincias y Departamentos del Mercosur (FCCR).

Entre los objetivos del taller destacó el conocer las principales características del desarrollo de las hidrovías del Mercosur, respecto a sus potencialidades económico-comerciales, su aporte a la integración física y al desarrollo social de sus cuencas; identificar temas o áreas de interés común en los cuales se pueden complementar esfuerzos y realizar acciones en base a los Ejes de Acción del FCCR y sugerir posibles programas o líneas de acción futura.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.