Internacionales

26.Dic.2013 / 08:05 am / Haga un comentario

CancilleriaEste jueves el colectivo sexodiverso de Caracas entregará a la  Cancillería un comunicado en el que solicitará que Venezuela ofrezca asilo político a los homosexuales de Uganda, país en el que el pasado sábado se aprobó por el parlamento una ley que impone condena a cadena perpetua a los homosexuales.

El comunicado será entregado este jueves en la cancillería, en Caracas, a las 10:00 de la mañana, por colectivos sexodiversos caraqueños, y va dirigido al ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua con dos solicitudes expresas, “suspender cualquier tipo de cooperación o planes de acercamiento a Uganda, explicando públicamente los motivos a la comunidad internacional, especialmente a las autoridades de ese país y otorgar asilo político a los homosexuales ugandeses“.

Chea Rodríguez, profesora de la Universidad Bolivariana de Venezuela, (UBV) mujer transgénero firmante del comunicado, destacó el papel del Comandante Chávez ante las injusticias y dijo: “como gobierno chavista y socialista, no le podemos dar el visto bueno a estas acciones, ni hacernos de oídos sordos ante un país que asesina a las personas por su orientación sexual”.

Hizo un llamado al presidente Nicolás Maduro y solicitó que Venezuela de asilo político a estas personas víctimas de medidas gubernamentales que criminalizan la homosexualidad y atentan contra la vida de los ugandeses, “Nicolás Maduro es continuador del proyecto de nuestro Comandante Eterno, y estoy segura que la intervención de Venezuela en este tipo de abusos dará resultados positivos”.

El texto, a punto de ser refrendado por el presidente de Uganda, Yoweri Museveni, es una reformulación del proyecto, que en 2010 fue abortado tras duros cuestionamientos internacionales, el cambio consistió en eliminar la pena de muerte y sustituirla por el encarcelamiento de por vida a las personas con una orientación sexual distinta a la heterosexual.

Los parlamentarios ugandeses, encabezados por el promotor de la ley, David Bahati, califican el texto como “una victoria del bien contra el mal”, y dicen que se trata de un “regalo” navideño para el pueblo ugandés.

Rodríguez denunció que en Uganda cada día se reportan nuevas agresiones contra la integridad física y la vida de las personas homosexuales, “en internet se pueden encontrar videos donde queman vivos a las personas sólo por su orientación sexual”.

La docente de la UBV denunció también que estos hechos son aplaudidos y estimulados por sectores evangélicos radicales, que han impulsado una campaña que señala a los homosexuales como “responsables de la transmisión del Sida (síndrome de inmunodeficiencia adquirida) y con esta excusa auspician y apoyan este tipo de leyes.”

Aunque el texto de ley fue promovido y aprobado por el parlamento de Estado en Uganda, el Presidente no la ha firmado, pero ha manifestado públicamente que ante esa decisión del parlamento él no puede hacer nada.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.