Internacionales

14.Feb.2014 / 12:03 pm / Haga un comentario

NP1Caracas es sede del I Encuentro de Mercosur Obrero, actividad que se realiza este viernes con el propósito de continuar la consolidación de alianzas estratégicas entre países del continente sureño y se realiza en las instalaciones del Complejo Siderúrgico Nacional ubicado en la zona industrial La Yaguara, en Caracas.

En la actividad que cuenta con la asistencia del ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, y el ministro del Poder Popular para el Comercio, Wilmer Barrientos.

Este evento se realizará hasta este sábado, y participarán representantes de empresas recuperadas del país, así como de Argentina, Brasil, Uruguay y Bolivia.

“Es un instrumento que tenemos que consolidar aquí, armar nuestro propio aparato productivo en contra del gobierno de las trasnacionales que hoy rige al mundo. El Mercosur tiene que ser más que un acuerdo comercial y transformarse en una oportunidad de unión y de desarrollo social para convertir a nuestra región en una gran potencia”, destacó Barrientos.

“Hoy comenzamos este encuentro, para que se siembren aquí bases sólidas, con pensamientos claros, que nos lleven a mirar el futuro que le daremos a las nuevas generaciones”, resaltó.

“En este proceso de consolidar y fortalecer, es avanzar en un modelo productivo que permite romper las cadenas especulativas impuestas por las empresas trasnacionales”, precisó.

“Se trata de unirnos como clase obrera y como pueblo”, aseveró Barrientos.

“En esta primera jornada del Mercour Obrero comienza con buen pie, para sembrar ideas que vayan al corazón de los pueblos y a la conciencia del pueblo trabajador, porque ustedes son la fortaleza para defender de las garras del imperio estas tierras sagradas”, acotó el ministro.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.