Internacionales

6.May.2013 / 07:31 pm / Haga un comentario

10 Entrevista a Pepe Mujica P

El presidente de la República de Uruguay, José “Pepe” Mujica, hizo votos por el progreso de Venezuela, ya que en este país “hay un empuje bárbaro y ustedes tienen que ser conscientes de lo mucho que tienen”.

Además invitó a los venezolanos a tener mayor conciencia de los recursos naturales que poseen, así como también al valor que tienen para América Latina los avances de la Revolución Bolivariana, específicamente la solidaridad con los pueblos del sur.

Más sin embargo, advirtió que se tiene una cultura que raya en el despilfarro de nuestras riquezas, quizás por el gran acceso que las personas tienen a servicios y productos a bajos costos, como es el caso del combustible.

“Eso no está en línea con lo que esta pasando en el mundo, por más que el petróleo sea un recurso natural se le esta consumiendo los recursos a las generaciones que vienen, entonces esta la obligación de dejarle otro patrimonio” reflexionó.

El combatiente sureño felicitó a los venezolanos por la cantidad de problemas que se han atendido en el país y “ahora que no esta Chávez, esta su memoria y el compromiso de todo lo que el soñó y empujo. Sería bueno trabajar a partir de mejorar todo lo que se logró, los defectos y errores que siempre se cometen, y los que nos faltan e irlos superando”.

A juicio de Mujica, los venezolanos deben tratar de quererse más entre ellos, porque tienen que convivir en conjunto y la energía que se desgasta en confrontación dedicarla más al trabajo.

El mandatario ofreció estas palabras como una reflexión y autocritica necesaria dentro de un proceso tan importante como el que vive la nación bolivariana. “Yo los quiero en pila, pero no los voy adular” expresó.

Tomado de: Minci – PrensaPresidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.