Internacionales

9.Jul.2013 / 11:01 am / Haga un comentario

250

El Banco de Comercio Exterior (Bancoex) y el Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes) de Uruguay otorgarán una línea de financiamiento por un monto de 10 millones de dólares a aquellos compradores uruguayos interresados en la adquisición de productos venezolanos.

El presidente de Bancoex, Ramón Gordils, explicó que esta iniciativa constituye un “estímulo adicional para que los empresarios de la nación sureña, puedan contar con condiciones más ventajosas para sus compras que las que reciben de la banca uruguaya”.

Precisó que a la fecha, 220 productos de manufactura venezolana se encuentran en tránsito hacia Montevideo “representando a 43 empresas de gamas tan diversas como recursos industriales, alimentos y bebidas, rubros tradicionales como ron, café y cacao”.

Asimismo, destacó que esta semana se llevará a cabo en la capital uruguaya, la Feria Venezuela Exporta, que tiene por objeto mostrar la fortaleza del país en la producción de bienes y en la prestación de servicios.

Indicó que este evento coincidirá con la cumbre de jefes de Estado, en la que Venezuela asumirá la presidencia pro témpore del Mercado Común del Sur (Mercosur), el próximo 12 de julio.

“En esta feria vamos a demostrar la capacidad productiva con vocación exportadora con que cuenta el país”, afirmó durante su participación en una reunión con algunos de los empresarios que acudirán a Uruguay.

“Es una combinación de elementos entre los que figura un componente expositivo y otro de intercambio de información con las empresas y compradores de Uruguay y el resto de los países que integran el Mercosur (Argentina, Brasil y Paraguay). Los empresarios y emprendedores del país van a participar junto con sus contrapartes de Uruguay en un espacio importante para el establecimiento de alianzas, y también van a contar con una vitrina para mostrarle al mundo todas las potencialidades en la producción de bienes y prestación de servicios”, puntualizó Gordils.

Oportunidad para generar divisas

Para el presidente de la Asociación Nacional de Graniteros de Venezuela (Anagraven), Arnoldo García Herrero, esta exhibición representa un paso importante para “ir rompiendo de manera progresiva la dependencia rentista y energética para así generarle, vía exportaciones no tradicionales, nuevos flujos de divisas a la nación”.

Resaltó que el ingreso a Mercosur abre al país una serie de oportunidades que deben aprovecharse haciendo uso de las ventajas estratégicas con las que cuenta, entre las que destacan: el clima, la ubicación geográfica y la infraestructura de puertos y aeropuertos.

Venezuela como potencia exportadora

Por su parte, el ministro de Comercio, Alejandro Fleming, indicó que el propósito del Gobierno nacional es impulsar el desarrollo de Venezuela como una potencia exportadora

“Estamos avanzando en el desarrollo industrial del país, estableciendo mecanismos que nos permitan fortalecer nuestra economía y sus sectores productivos para poder abastecer nuestro mercado al 100%,  garantizando el acceso de la población a los bienes y servicios, para posteriormente ir avanzando a la construcción de una Venezuela exportadora”, destacó.

Para tal fin, el Ejecutivo elabora una plataforma para ofrecer a los productores, a través de acuerdos de complementación económica, estímulos a la inversión y el mejoramiento tecnológico.

“Estamos ofreciendo incentivos al exportador, fomentando que la industria nacional, no sólo produzca para el mercado local, sino de cara a otros países. Estamos optimizando procedimientos, simplificando trámites, e impulsando mecanismo de financiamiento para la exportación, para apoyar a los empresarios en este proceso “, detalló Fleming.

Asimismo, adelantó que durante el transcurso de 2013 se llevarán a cabo un conjunto de exposiciones internacionales para exhibir parte de la oferta exportable de Venezuela.

“Próximamente viajaremos hasta el norte de Brasil, a la ciudad de Manaos, y luego a Sao Paulo donde se concentra parte importante del sector industrial brasileño”, dijo.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.