Internacionales

24.Jul.2013 / 03:19 pm / Haga un comentario

Embajadores-latinoamericanos-y-caribeños-conmemoran-el-natalicio-del-Libertador

Los Embajadores de los países latinoamericanos y Caribeños rindieron honores a Simón Bolívar, este miércoles en el Parque Chaoyang de la ciudad de Beijing en China, para conmemorar el ducentésimo trigésimo 230º aniversario del nacimiento del Gigante de América.

El Embajador Iván Zerpa Guerrero acompañado por el Agregado de Defensa (E), Coronel (Ej) Armando José Villaroel en representación de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana colocaron una ofrenda floral ante el Busto de Simón Bolívar, obra del maestro chino Yuan Xikun.

Por su parte, los Embajadores de Bolivia, Guillermo Chalup Liendo, de Colombia, Carmenza Jaramillo; de Ecuador, José María Borja López y de Perú Gonzalo Gutiérrez, presentaron una ofrenda con flores que dibujaban las banderas de sus respectivas naciones.

En el evento también estuvieron presentes representantes de la Cancillería China, diplomáticos de los países aliados de Venezuela entre ellos Rusia y Bielorrusia, comunidad venezolana residente en China, estudiantes de pregrado y post grado pertenecientes al programa de intercambio de formación profesional y amigos latinoamericanos y Caribeños que recordaron con un emotivo homenaje el nacimiento de El Libertador Simón Bolívar.

Hoy, 24 de julio, Venezuela y toda Suramérica conmemoran los 230 años del nacimiento de El Libertador, Simón Bolívar. Mecanismos de integración regional como Alba, Celac, Unasur y Petrocaribe están inspirados por el pensamiento bolivariano con espíritu de unidad y hermandad latinoamericana y Caribeña.

Tomado de: Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.