Internacionales

8.Feb.2014 / 09:11 pm / Haga un comentario

Irán_19

El embajador de la República Islámica de Irán en Venezuela, Hojattolah Soltani informó que en líneas generales y de acuerdo a cálculos matemáticos, “Irán ha roto el monopolio de occidente en materia de energía nuclear, porque tienen la capacidad de exportar uranio a menor costo, hecho que no le conviene e incomoda a Estados Unidos”.

Durante su participación en el programa “Mundo Árabe” conducido por el diputado Abdel Al Zabayar en el Sistema Radio Mundial, el embajador Soltani aseguró que Irán no es el único país que desea generar energía eléctrica, a través de plantas nucleares, ya que existen alrededor de 444 plantas de este tipo en el mundo, que están en funcionamiento, de las cuales 104 se ubican en Estados Unidos y 34 en Rusia, al igual que el 80% de la energía eléctrica de Francia proviene de plantas nucleares.

“A EE. UU. no le conviene que se conozcan las bondades de la energía nuclear”

En este sentido, el Embajador iraní hizo referencia al polémico tema del uso de la energía nuclear en el mundo, por lo que aclaró que la misma no es solamente es utilizada para la creación de armas nucleares, sino que también se puede utilizar con fines pacíficos, tal el caso de la generación de la energía eléctrica , medicina y agricultura, “lo que sucede es que a occidente no le conviene que se le muestre al mundo las bondades de la energía nuclear”.

Tomada de: Yvke Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.