Internacionales

17.Dic.2013 / 10:17 pm / Haga un comentario

embajada_1

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Estados Unidos ofreció una ofrenda floral en conmemoración a los 183 años de la muerte del Libertador Simón Bolívar a su estatua ecuestre ubicada en la capital estadounidense.

Frente al monumento de Bolívar, funcionarios de la misión diplomática y la agregaduría militar venezolana, así como diplomáticos venezolanos ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y representantes venezolanos ante el Banco Interamericano de Desarrollo escucharon la última proclama de El Libertador.

“Mis últimos votos son por la felicidad de la patria. Si mi muerte contribuye para que cesen los partidos y se consolide la unión, yo bajaré tranquilo al sepulcro”, reza parte de su mensaje final de aquel 10 de diciembre de 1830, en Santa Marta, Colombia, donde siete días después fallecería.

Ese sueño integracionista de Bolívar es hoy una realidad consolidada por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávezprincipal defensor del legado del Libertador.

Es así como nacen la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (Alba), en 2004; la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), en 2008; la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), en 2011. Todas dirigidas al impulso de la integración regional en diferentes ámbitos y en función de los pueblos de Nuestra América.

La muerte de El Libertador en Santa Marta, Colombia, puso fin a una admirable carrera militar y política que logró la independencia de cinco países latinoamericanos del yugo español. Casi dos siglos después de su muerte, Bolívar continúa representando el espíritu de libertad en América Latina. Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela lograron su independencia bajo el liderazgo de este revolucionario que soñó un continente integrado.

embajada2

embajada3

embajada4

Tomada de: Yvke Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.