Internacionales

21.Dic.2013 / 09:30 am / Haga un comentario

HugoChavezLa embajada de Venezuela en Sudáfrica inauguró el jueves una exposición para rendir tributo al Comandante Hugo Chávez.

La embajadora de Venezuela en Sudáfrica, Mairin Moreno Mérida, realizó la apertura de la nueva Sede de la misión diplomática con la exposición fotográficaHugo Chávez: precursor de un mundo multipolar“, informó una nota de prensa de la Cancillería.

Moreno recalcó que “el objetivo de la muestra es difundir en fotos el legado del Comandante Chávez, quien con su visión integracionista traspasó las fronteras, fortaleciendo lazos de amistad, cooperación y hermandad entre muchas naciones del mundo.”

El director en Jefe para América Latina del Departamento de Relaciones Internacionales y Cooperación de Sudáfrica, Dries Venter, manifestó su complacencia por el fortalecimiento de las relaciones entre su país y Venezuela, nexos que estimó puedan traducirse en la suscripción de nuevos tratados y convenios.

También acudieron a la exposición representaciones diplomáticas de Cuba, Argentina, Ecuador, Belarús, Siria, Irán, Palestina, Unión de Las Comoras, Surinam y México, así como de representantes de diferentes instituciones Sudafricanas.

La diplomática venezolana destacó la labor del Comandante Chávez como precursor de la integración regional con la creación la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (Alba), Petrocaribe, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y el fortalecimiento del Mercado Común del Sur (Mercosur) con la incorporación de Caracas.

“Su visión decidida hacia la protección de los más humildes traspasó las fronteras del país, recorriendo todo el planeta buscando alianzas y formando lazos entre naciones hermanas para la defensa de la soberanía y la lucha contra cualquier forma de injerencia imperialista“, resaltó la embajadora.

La muestra se exhibirá en la embajada permanentemente y mostrará fotografías de los momentos importantes de la vida del Comandante Chávez, así como un recuento del trabajo diplomático que efectuó durante 14 años.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.