Internacionales

5.Mar.2014 / 12:23 pm / Haga un comentario

5demarzo2

Personalidades políticas y diplomáticos asistieron hoy a la colocación de una ofrenda floral ante el busto del líder venezolano Hugo Chávez en un céntrico parque de esta capital por el embajador de Venezuela aquí, Juan Antonio Hernández.

El homenaje fue convocado en ocasión de cumplirse el primer aniversario del fallecimiento del Líder de la Revolución bolivariana. La efigie del presidente del país andino fue develada en diciembre pasado en el parque Horriya (Libertad), junto a los bustos de próceres americanos y una estatua de Saad Zaghloul, cabeza del levantamiento anticolonialista de 1919 en Egipto y Sudán.

“Hay líderes que trascienden los límites físicos de su finitud corporal y se convierten en nombre y rostro de ideas inmortales que condenan lo mejor del espíritu humano: las ideas de justicia, igualdad y dignidad. Tal es el caso de Chávez”, dijo el jefe de la legación.

Añadió que el extinto mandatario “es una creación colectiva del pueblo venezolano”.

A la ceremonia, que inició con una grabación del himno venezolano cantado por Chávez a coro con los asistentes a un acto político, asistieron funcionarios de la cancillería egipcia, delegados de partidos políticos y miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en este país del norte de Africa.

5demarzo1  5demarzo6 Bh-MawXIMAAgo2I Bh-NEl5IAAAy1BW Bh-NxZZIcAAv6XC

Tomada de: N24

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.