Internacionales

23.Mar.2015 / 12:36 pm / Haga un comentario

032315boliviasolidaridadvzla002

Los Movimientos Sociales y organizaciones políticas de izquierda bolivianas, convocados por la Central Obrera Departamental (COD) de La Paz, se pronunciaron este viernes para manifestar su solidaridad con el pueblo Bolivariano de Venezuela a tiempo de rechazar la injerencia de Barack Obama y del Gobierno de Estados Unidos.

Las más de 500 personas que asistieron a la cita en el auditorio de Comunicaciones de la ciudad de La Paz, gritaron consignas como “Venezuela no está sola”, “Jallalla la unidad Latinoamericana” y “Yankees go home” en repudio a las agresiones continuas del Gobierno imperial de los Estados Unidos contra países soberanos y pacifistas.

“Gritamos al mundo que rechazamos cualquier intervención en contra de Venezuela y manifestamos nuestro apoyo al hermano presidente Nicolás Maduro y a su gobierno”, señaló el representante de la Confederación de Trabajadores de Luz, Fuerza, Telecomunicaciones, Agua y Gas de Bolivia, Rubén Darío Quispe.

Por su parte, Rodolfo Machaca, secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam), resaltó los lazos de hermandad entre bolivianos y venezolanos, al expresar que “Bolivia está con ustedes y por eso decidimos unirnos y defender a Venezuela a través de la conformación de un Consejo de Defensa del Pueblo Latinoamericano. Venezuela cuenta con el apoyo de los movimientos sociales de Bolivia”.

“Hermanos de Venezuela estamos con ustedes, presidente Maduro no estás solo”, destacó la representante de la Federación Departamental de Trabajadores Gremiales del Comercio Minorista de La Paz, Mabel Machicado.

Asimismo, Julieta Paredes, exponente del feminismo comunitario, destacó el carácter de paz que une a los pueblos de Latinoamérica “Venezuela, hermana nuestra, acá estamos las mujeres para defender la revolución y la vida”, señaló la dirigente.

El viceministro de Coordinación para los Movimientos Sociales, Alfredo Rada expresó a nombre del Gobierno boliviano el firme apoyo a Venezuela. “Este acto es una expresión de todo revolucionario con características de unidad y compromiso, desde diferentes ciudades los bolivianos manifestamos nuestro clamor nacional para exigir que ese decreto, que es una amenaza para toda Latinoamérica, sea derogado por el gobierno de Barack Obama”.

El diplomático venezolano, consejero Rafael Guilarte, expresó profundo agradecimiento por el apoyo y respaldo boliviano ante las amenazas del imperialismo.

“En Bolivia hemos visto una solidaridad activa por una lucha común por la liberación de los pueblos (…) han querido pisar nuestra Constitución Bolivariana pero nosotros, con los hermanos de Latinoamérica sabremos defender la paz en nuestra región”.

Con información del MPPRE

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.