Internacionales

9.Oct.2013 / 11:39 am / Haga un comentario

canciller-Republica-Elias-Jaua_NACIMA20130524_0078_6

El canciller venezolano, Elías Jaua, llegó este miércoles a Asunción para reunirse con su homólogo paraguayo, Eladio Loizaga, y entrevistarse con el presidente, Horacio Cartes, para relanzar las relaciones entre ambos países.

Jaua mantiene una reunión con Loizaga en la Asunción, y después participará de un almuerzo de trabajo con autoridades del Legislativo paraguayo. Más tarde se entrevistará con Cartes en la residencia presidencial, según dijo este martes a Efe un portavoz de la Cancillería.

Jaua es el primer representante venezolano en pisar Paraguay desde que ambos países retiraron a sus embajadores por la crisis política regional por la destitución del presidente paraguayo, Fernando Lugo, en junio del año pasado.

Paraguay fue suspendido entonces del Mercosur, bloque que integraba junto a Argentina, Brasil, Uruguay, y en su ausencia, estos tres países decidieron el ingreso de Venezuela en el grupo, que ostenta ahora la Presidencia temporal del mismo.

La visita pretende abordar asuntos bilaterales y del Mercosur para ser el “seguimiento de las conversaciones iniciadas” entre Cartes y el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, en la pasada Cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en Surinam, según dijo ayer Loizaga.

Tomada de: Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.