Internacionales

19.Feb.2014 / 12:39 pm / Haga un comentario

Rafael Correa

Ecuador está amenazado por la extrema derecha que tiene el mismo guión en Argentina y en Venezuela, es la derecha latinoamericana, dijo este martes el presidente ecuatoriano Rafael Correa en relación a las elecciones del próximo domingo.

“Es clara la vinculación entre Henrique Capriles, Mauricio Rodas y otros miembros de su equipo de trabajo en la fundación Ethos. Esa es la derecha, latinoamericana y mundial, la que está amenazando a Ecuador, a la Revolución Ciudadana”, aseguró en entrevista con Gama TV.

Según el primer mandatario, en las elecciones seccionales del domingo 23 de febrero, está en manos de los quiteños zanjar la lucha. “Quito debe entender que este domingo no está en juego solo la alcaldía de Quito, está en juego la propia Revolución Ciudadana. Miren lo que está pasando en Venezuela y Argentina, es el mismo guión del que quieren réplicas aquí, con los mismos financistas del extranjero que quieren dar golpes de Estado blandos”, advirtió.

Una investigación de la Agencia Andes reveló que Mauricio Rodas, actual candidato a la alcaldía de Quito, está rodeado de una serie de actores vinculados a la ultraderecha, investigados por actos de corrupción, abiertos desestabilizadores de los gobiernos de izquierda de América Latina y buscados por la policía internacional (Interpol).

El presidente aclaró que él no ha llamado al voto nulo. “La prensa descontextualizó mis palabras, he pedido que las personas reflexionen su voto y no se lo entreguen a la ultraderecha”, subrayó.

El alcalde puede tener resistencia, como la tengo yo, pero la discusión aquí es escoger entre quienes hemos mostrado las obras y ganado premios para la ciudad y la improvisación, que representa Mauricio Rodas.

Tomada de: Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.