Internacionales

30.Dic.2013 / 07:53 am / Haga un comentario

BenitezLa ministra para el Deporte, Alejandra Benítez, señaló que durante el año 2013 las distintas selecciones nacionales ganaron 36 medallas mundiales en todas las categorías.

“Este año 2013 dejamos un promedio de 36 medallas mundiales en todas las categorías, y quiero que eso se incremente, porque es el verdadero termómetro que nos dice cómo estamos en cuanto al desarrollo deportivo de la nación, si estamos dando los pasos correctos para hacer de Venezuela una potencia mundial”, expresó Benítez, en entrevista publicada en el Correo del Orinoco.

La ministra indicó que este año fue exitoso para los equipos criollos que este año participaron en los Juegos Mundiales de Cali, en los Juegos Mundiales de los Deportes de Combate de Rusia y en los Juegos Bolivarianos de Trujillo 2013.

Sin embargo -dijo- este apenas fue el comienzo de una etapa competitiva que llevará los venezolanos hasta los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil.

Consideró que el primer reto para el 2014, en los Juegos Suramericanos de Chile, es mejorar los registros personales de los atletas.

“Nuestra meta para los Juegos Suramericanos de Chile, los cuales están a la vuelta de la esquina, porque son en marzo de 2014, es que nuestros atletas se enfoquen en superar sus marcas, sus registros y metas personales, para que sigan ganando espacios en las competencias y nos sigan dando títulos mundiales a todas y todos los venezolanos”, recalcó.

Recordó que para los juegos en Chile, Venezuela cuenta con 400 cupos, “y hay garantía de que los medallistas de oro, plata y bronce de los Juegos Bolivarianos estén presentes. Esta es una competencia donde sube el nivel; por eso irán los mejores en las 35 disciplinas que integran el calendario de Organización Deportiva Suramericana (Odesur)“.

Benítez calificó su gestión en el Ministerio para el Deporte como positiva.

“Creo que ha sido positiva, pero yo prefiero que sea el pueblo (…) y todos los deportistas quienes hablen sobre ese tema. Nosotros iniciamos nuestra gestión con los Juegos Nacionales Escolares y Centroamericanos Escolares, de los cuales salimos muy bien parados”, expresó.

“No habíamos terminado y nos montamos en el Premundial de Baloncesto, el cual –según los aficionados– estuvo muy bueno”, agregó.

Posteriormente, y en tan solo cuatro meses, fueron organizamos los Juegos Nacionales Juveniles, “cuando muchos decían que no se podían hacer y acá estamos. También fuimos a los Juegos Mundiales de Cali, a los Juegos Mundiales de los Deportes de Combate de Rusia y los Juegos Bolivarianos de Trujillo, Perú, de los cuales también hemos salido ganadores en todos los aspectos”, puntualizó.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.