Internacionales

31.May.2013 / 04:46 pm / Haga un comentario

Diputados dominicanos expresaron hoy aquí el apoyo a la Revolución venezolana y al proceso que conduce el presidente Nicolás Maduro tras la desaparición física de Hugo Chávez el pasado 5 de marzo. Estamos y seguiremos con Venezuela, afirmó la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja, Minou Tavárez, al recibir al titular de la Comisión del Poder Popular y Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional venezolana, Julio Chávez.

Al encuentro, en un hotel de esta capital, también asistieron integrantes del grupo parlamentario de amistad entre ambos países, encabezado por su máximo dirigente, Francisco Matos.

Julio Chávez agradeció a sus colegas anfitriones la solidaridad del pueblo dominicano después del “duro golpe” que significó la muerte del Comandante Supremo de la Revolución venezolana.

A partir de ese momento hemos vivido una situación muy difícil, pero se logró la victoria de Maduro en las elecciones del último 14 de abril para continuar el legado del líder bolivariano, manifestó.

Expuso que un sector de la oposición en su país, bajo la guía del candidato derrotado en las urnas Henrique Capriles, no reconoció su fracaso, y la respuesta fue llamar al desorden, el bloqueo económico y hasta la intervención directa de otro país.

Cada una de esas acciones recibe nuestro rechazo, recalcó Julio Chávez, quien recordó 1as 11 víctimas mortales, entre ellas niños, por el odio y la irracionalidad de la derecha venezolana.

Aseveró que esos hechos, dolorosos para todos y especialmente para los familiares de los fallecidos, no pueden quedar impunes, y sus autores deberán pagar por ellos ante la ley.

No dejan de existir la manipulación y la mentira sobre la realidad de un país que se ha planteado un camino alternativo al neoliberalismo económico y la dependencia de naciones poderosas, subrayó.

En paz y democracia, agregó, queremos que el mundo entero respete el rumbo escogido y trazado por la mayoría de los venezolanos y la autodeterminación de los pueblos.

Sostuvo que las agresiones contra Venezuela también representan ataques abiertos a los procesos latinoamericanos de integración, evidenciados en estructuras como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América.

Criticó que otros países respalden a la oposición venezolana, y en ese sentido citó el reciente encuentro entre el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y Capriles.

Interrogado por Prensa Latina, Matos informó que el referido grupo de amistad adelanta una resolución en apoyo a Venezuela y para destacar la importancia que debe tener el respeto a la democracia en cualquier parte.

Tomado de: Prensa Latina

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.