Internacionales

2.Abr.2013 / 10:17 am / Haga un comentario

latinoamerica1

El dirigente del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil Walter Pomar destacó hoy -ayer- (la importancia de Venezuela para el proceso de integración latinoamericana y señaló la identificación del Foro de Sao Paulo con el programa socio-político bolivariano.

De ahí que Caracas acoja este lunes una reunión extraordinaria del Grupo de Trabajo de ese Foro, en la cual diversos partidos y movimientos sociales rendirán homenaje al fallecido mandatario venezolano Hugo Chávez y expresarán su apoyo a la candidatura presidencial de Nicolás Maduro, explicó Pomar en entrevista con Venezolana de Televisión.

El político brasileño señaló que para su país -aun cuando es considerado una potencia- también resulta clave la integración regional e indicó que existe un “hilo común” de solidaridad con el proceso venezolano que une los mandatos de Luis Ignacio Lula da Silva y Dilma Rousseff, así como al PT y a toda la izquierda del gigante suramericano.

Pomar opinó que en la actualidad los gobiernos izquierdistas de Latinoamérica tienen como retos la ampliación de la democracia y la consolidación de la soberanía nacional ante el imperialismo y la herencia neoliberal.

Asimismo, consideró que la derecha posee una “desconexión profunda” con el sentimiento popular.

Por su parte, el miembro del Partido Socialista Unido de Venezuela y diputado del capítulo local del Parlamento Latinoamericano (PARLATINO), Rodrigo Cabezas, tuvo palabras de bienvenida para los 38 delegados de casi tres decenas de agrupaciones políticas y movimientos sociales de 18 países que asisten a la reunión del Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo.

Ante las cámaras televisivas, Cabezas aseguró que esta cita será una oportunidad para confirmar el avance en una senda contra el neoliberalismo y, en el caso venezolano, hacia una sociedad totalmente diferente a la capitalista.

Cabezas expresó además su confianza en la victoria de Maduro tras una contienda electoral que -opinó- enfrenta dos modelos: el socialismo y el capitalismo. (PL).

Tomado de: granma.cu

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.