Internacionales

4.Abr.2013 / 11:58 pm / Haga un comentario

Lucia-Topolansk

Montevideo.- Hubo una Venezuela antes de Hugo Chávez y, gracias al proceso que se inició con él, hoy existe otra Venezuela, afirmó la senadora uruguaya, Lucía Topolansky, del gobernante Frente Amplio.

En un artículo publicado hoy en Ultimas Noticias, la esposa del presidente de Uruguay, José ‘Pepe’ Mujica sostiene que “de una sociedad que excluía se pasó a una sociedad que incluye. Este solo hecho es crucial y tiene que ver fuertemente con el presidente Chávez”.

Bajo el título “Hugo Chávez y Venezuela”, Topolansky subrayó que el fallecido líder bolivariano “parió un proceso que continúa y tendrá una próxima instancia el 14 de este mes, con las elecciones de acuerdo con el mandato constitucional”.

Tras recordar los orígenes humildes de Chávez, la senadora uruguaya señaló logros de Chávez dentro y fuera de Venezuela.

Topolansky admitió que, no obstante, el proceso venezolano puede tener y que seguramente habrá aciertos y errores, pero lo que está claro -subrayó- es que ese pueblo que escribió en carteles “aquí se respira lucha” está dolorido, en pie y con compromiso.

Por otro lado, este viernes se efectuará una misa de recordación de Hugo Chávez en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de esta capital, a la que asistirán, entre otros, varias autoridades nacionales.

Tomado de: Prensa Latina

Vea también:

Venezuela y Rusia evalúan fabricar taladros y equipos petroleros (Granma-Cuba)

Destacan importancia de Venezuela para integración latinoamericana (Granma – Cuba)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.