Internacionales

15.Dic.2013 / 02:24 pm / Haga un comentario

alba1922

A 19 años de la primer encuentro entre los Comandantes Hugo Chávez y Fidel Castro en La Habana, Cuba, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Elías Jaua Milano, anunció que durante los días lunes y martes de la próxima semana se llevará a cabo la Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de Los Pueblos (ALBA-TCP) junto a los países de Petrocaribe.

Durante un acto en homenaje a la Parranda de San Pedro, declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad, Jaua destacó la misión de la Alba desde su fundación en 2004, la cual ha permitido -entre otras cosas- que “jóvenes africanos y latinoamericanos puedan ser médicos para servir a sus pueblos; hoy es un día especial para los Bolivarianos, para los latinoamericanos y caribeños”, manifestó.

El Canciller de la República aprovechó también para agradecer a los representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país, por la votación unánime en la Asamblea de las Naciones Unidas para al Cultura y la Educación que hizo posible que la Parranda de San Pedro de Guarenas y Guatire, del estado Bolivariano de Miranda fuera declarada patrimonio cultural de la humanidad.

“Muchas gracias a todos los países que valoraron esta expresión cultural de más de 300 años, al igual que valoraron el año pasado la expresión cultural de los Diablos Danzantes de Corpus Christi”, dijo.

Tomada de: Sibci

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.