Internacionales

10.Abr.2013 / 04:22 pm / Haga un comentario

companeros-bolivianos-graduados-en-cuba

Más de 4 mil personas fueron protagonistas de una multitudinaria marcha de organizaciones y movimientos sociales en la ciudad de Cochabamba para respaldar la candidatura de Nicolás Maduro Moros a la Presidencia de Venezuela este próximo 14 de abril, como legado del Comandante Hugo Chávez y para garantizar la continuidad de la Revolución Bolivariana.

En la concentración, que partió de la plaza Busch y finalizó en la plaza central 14 de septiembre, participaron las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba, la Federación única de trabajadores campesinos de Cochabamba, Confederación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa, OTB Cercado Cochabamba y Quillacollo, Movimiento Al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), Casa del ALBA, Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE), Médicos bolivianos egresados en Cuba, Provincia de Arani, Gobernación municipal y departamental de Cochabamba, entre otros asistentes quienes demostraron su amor y solidaridad al pueblo bolivariano de Venezuela.

El presidente del MAS-IPSP en Cochabamba, Alejandro Peredo, identificó esta concentración como un hito histórico donde se le muestra a Venezuela y al mundo entero el apoyo incondicional hacia Chávez y Maduro. “Esta es una muestra de la unidad en América Latina, hoy en Bolivia apoyamos incondicionalmente a Hugo Chávez y Nicolás Maduro, Bolivia le dice al imperio que Venezuela no está sola, Hugo Chávez vivirá por siempre conjuntamente con los bolivianos y bolivianas porque nos ha dejado un ejemplo de unidad y de luchar con dignidad. Estamos acá para decirle a Nicolás Maduro: Bolivia está contigo y el 14 de este mes vamos a triunfar, eres el presidente de Venezuela”, manifestó.

La Gobernación departamental también expresó su solidaridad a este Proceso de Cambio en Latinoamérica, a través de las palabras de su secretario general, Asterio Romero, quien mencionó que el objetivo de la gran concentración era alentar y apoyar el voto que obtendrá Nicolás Maduro. “Seguiremos el sendero que dejó nuestro compañero Hugo Chávez, esa línea para que todos nos unamos y acompañemos. Desde acá estamos seguros que el día 14 contaremos con un triunfo rotundo porque todos los antiimperialistas estos últimos años nos hemos organizado y vamos a vencer”.

Al mencionar el voto de respaldo que llevará a la victoria a Nicolás Maduro, Rimer Agreda, alcalde de Sinahota, manifestó que el pueblo cochabambino y boliviano da el voto moral hacia al compañero Maduro. “Venezuela debe sentirse triunfadora en estas elecciones y desde Bolivia y Latinoamérica expresamos nuestro compromiso de coordinar y apoyar estos procesos electorales para que la Revolución Bolivariana sea un éxito hasta su conclusión”.

Por su parte y a nombre del Partido Socialista Unido de Venezuela – PSUV Bolivia, Emiliano Muñoz, agradeció las incontables muestras de amor, unidad e integración “el Comandante Hugo Chávez dio la vida por el Proceso Revolucionario, no solo por Venezuela, sino por la Integración Latinoamericana que hoy por hoy se la puede sentir al vivir expresiones de solidaridad tan sinceras como la de este querido pueblo boliviano”.

De esta forma, Cochabamba se unió a una de las tantas actividades de apoyo que se vienen realizando en Bolivia en el marco de la campaña electoral del candidato Maduro, quien según los últimos resultados de las encuestas, obtendrá un triunfo arrollador para continuar el legado del comandante eterno hacia la construcción de una Patria Grande unida y socialista.

marcha-en-cochabamba-expresa-apoyo-incondicional-a-venezuela

marcha-en-cochabamba-respaldando-a-nicolas-maduro

plaza-central-de-cochabamba-se-abarroto-de-gente

Tomado de: Unidos con Venezuela

Vea también:

Anunciado aumento de salario básico

Despertar inundado en Venezuela (LaPulseada)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.