Internacionales

28.Ene.2014 / 10:42 pm / Haga un comentario

rafael-correa-e1377296268829

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, destacó la lucha incansable por lograr el sueño de la integración latinoamericana y caribeña del Comandante Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez y el ex presidente de Argentina Néstor Kirchner.

Durante su participación en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se realiza en La Habana, Cuba, expresó su tristeza por la ausencia de ambos líderes.

“Estoy seguro que todos los presentes son de los que aman y funden, aman el sueño de los libertadores y fundan esta Patria Grande”, dijo refiriéndose al pensamiento de José Martí.

Dijo que a pesar de haber transcurrido más de 200 años del primer grito de independencia de los pueblos, se mantienen expresiones colonialistas.

“Esta vez no son bárbaros montados en carabelas, es el imperio capital y sus principales extensiones son los monopolios privados de la comunicación, armas de destrucción masiva de la verdad”, manifestó.

Calificó de injusto e inmoral el nuevo orden mundial que pretende, a través de las llamadas ONG’S, reemplazar a los Estados e imponer su visión e intereses.

Tomada de: Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.