Internacionales

23.Ago.2016 / 03:56 pm / Haga un comentario

El canciller de Paraguay, Eladio Loizaga, declaró este martes que la reunión informal de coordinadores del Mercado Común del Sur (Mercosur) en Montevideo, Uruguay, “será definitiva” y buscará “una propuesta” al conflicto que han generado algunos países del bloque para impedir que Venezuela asuma la presidencia pro témpore (PPT) del organismo.

Loizaga, en una actitud evidentemente retadora, insistió que la PPT no está ejercida por Venezuela. No obstante, en reiteradas oportunidades la canciller de ese país, Delcy Rodríguez, Delcy Rodríguez, ha asegurado que su nación ya asumió las riendas del organismo dentro del marco de los estatutos del grupo.

INT1

La convocatoria, que no goza de ningún tipo de formalidad, fue impulsada por los cuatro países fundadores de Mercosur, entre los cuales se encuentra  Argentina, Brasil y Paraguay, que han emprendido una dura batalla para impedir que el país caribeño obtenga la PPT.

Los países se concentrarán, según Loizaga, en la aplicación de una “administración temporal” de la presidencia, aunque declinó dar detalles a ese respecto. Asimismo, en la reunión se analizará también el estado del cumplimiento de las obligaciones de Venezuela en su proceso de adhesión definitivo al Mercosur.

El país ha negado las posibilidades presentadas por las tres naciones para impedir sus funciones en la presidencia del bloque, por considerar que es un derecho de Venezuela asumir sus tareas en el organismo. 

En este respecto, el Presidente Nicolás Maduro denunció una triple alianza de los países de la región que son gobernados por la derecha, a fin de empañar la gestión de Venezuela.

Con información de Telesur.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.