Internacionales

23.Oct.2013 / 07:50 am / Haga un comentario

adelina_0

Venezuela participa en la 64° reunión del Comité Directivo de la Organización Internacional de las Entidades Fiscalizadoras Superiores (Intosai) que se celebra en Beijing, China, informó la Contralora General de la República, Adelina González.

Durante un contacto telefónico desde la nación asiática con el programa Dossier, que transmite VTV, la también presidenta del Poder Ciudadano explicó que la Intosai agrupa a los órganos de control y unidades de fiscalizadores del mundo.

Destacó que Venezuela forma parte del Consejo Directivo del organismo, integrado por 18 países de los 192 que conforman la Intosai. “Que nuestro país ocupe una de esas posiciones resulta de muchísima relevancia para el país”, señaló.

Explicó que el referido órgano funciona de acuerdo a siete bloques regionales, entre los que destaca el de Latinomérica y el Caribe, porque “cuenta con la mayor experiencia en cuanto a la presencia de la sociedad civil en las actividades de control”.

Indicó que durante el encuentro, que se inició el lunes, se han debatido temas relacionados a la fiscalización pública y gobernanza nacional. “Ayer(lunes) discutimos todo lo relativo a las normas especiales en materia de lucha contra la corrupción para que nuestros Estados sean cada vez más eficientes y más eficaces”.

González adelantó que durante el congreso se aprobará la Declaración de Beijin sobre la promoción de la buena gobernanza por las entidades fiscalizadoras superiores, orientada a poner de manifiesto el valor y beneficio de la auditoría y fiscalización pública, entre otros objetivos, reseñó el portal web de laContraloría General de la República.

Tomada de: Yvke Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.