Internacionales
En el marco de las luchas sociales que los pueblos indígenas y afro descendientes de Latinoamérica gestan por el Continente, el Instituto Nangetu de Tradición Afro-religiosa y Desarrollo Social llevó a cabo un evento político cultural en contra del racismo y la intolerancia religiosa a la que son expuestas las comunidades de raíces africanas en Brasil.
El evento desarrollado por esta organización, que forma parte del Movimiento Mundial en Solidaridad con la Revolución Bolivariana, sirvió para rendir homenaje al Comandante Eterno Hugo Chávez, defensor de los derechos socioculturales indígenas y afro descendientes, a 10 meses de su siembra.
Durante la actividad se desarrollaron conversatorios con representantes de las comunidades de raíces africanas a fin de exponer sus experiencias a la sociedad paraense.
Contó con el apoyo y participación del Consulado de Venezuela en Belém do Pará a través del Cónsul General Alonso Pacheco y la proyección del documental “Tambores de Agua” que muestra la cultura afro venezolana en el estado Miranda.
Esta actividad se realiza como antesala al 21 de enero, fecha que en el año 2007 el entonces Presidente Luiz Inacio Lula da Silva decretó como el Día Nacional Contra la Intolerancia Religiosa, como un reconocimiento del Estado a la existencia de la problemática que viven los pueblos afro descendientes en la región.
Tomada de: AVN