Internacionales

9.Ene.2014 / 01:02 pm / Haga un comentario

ChavezEn el marco de las luchas sociales que los pueblos indígenas y afro descendientes de Latinoamérica gestan por el Continente, el Instituto Nangetu de Tradición Afro-religiosa y Desarrollo Social llevó a cabo un evento político cultural en contra del racismo y la intolerancia religiosa a la que son expuestas las comunidades de raíces africanas en Brasil.

El evento desarrollado por esta organización, que forma parte del Movimiento Mundial en Solidaridad con la Revolución Bolivariana, sirvió para rendir homenaje al Comandante Eterno Hugo Chávez, defensor de los derechos socioculturales indígenas y afro descendientes, a 10 meses de su siembra.

Durante la actividad se desarrollaron conversatorios con representantes de las comunidades de raíces africanas a fin de exponer sus experiencias a la sociedad paraense.

Contó con el apoyo y participación del Consulado de Venezuela en Belém do Pará a través del Cónsul General Alonso Pacheco y la proyección del documental “Tambores de Agua” que muestra la cultura afro venezolana en el estado Miranda.

Esta actividad se realiza como antesala al 21 de enero, fecha que en el año 2007 el entonces Presidente Luiz Inacio Lula da Silva decretó como el Día Nacional Contra la Intolerancia Religiosa, como un reconocimiento del Estado a la existencia de la problemática que viven los pueblos afro descendientes en la región.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.