Internacionales

7.Sep.2013 / 04:18 pm / 1 Comentario

ALBA-TCP

 

El Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), acordó este sábado enviar ayuda humanitaria a los refugiados sirios que se encuentran El Líbano.

Durante el encuentro, desarrollado en Caracas, Venezuela, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Elías Jaua, señaló que la ayuda será transportada la próxima semana hasta Beirut en un avión militar venezolano.

Indicó que las potencias extranjeras debaten “si bombardear o no en Siria” pero no debaten como ayudar al pueblo sirio que esta siendo víctima de la violencia que han promovido.

Por su parte, el Primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, manifestó que la decisión tomada este sábado de enviar ayuda al pueblo de Siria es una prueba de solidaridad. “Debemos utilizar los recursos en aras del desarrollo. El mundo debe seguir el ejemplo del Alba”.

Sostuvo que una intervención militar en el país árabe “no hace más que generar muertes y destrucción”, al tiempo que manifestó su condena al uso de armas químicas “de cualquiera que pretenda utilizarlas”.

El Canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, hizo un llamado a la solución política del conflicto en Siria sin más derramamiento de sangre. “Si no actuamos ahora todos los pueblos sufriremos”, sentenció.

“Estamos contra las armas químicas y estamos contra la guerra llamamos a la movilización mundial en defensa de la paz”, manifestó Rodríguez.

El Comité Político del ALBA-TCP, es una instancia de consulta de los Jefes de Estado y de Gobierno, y fue creado por el Líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez y Fidel Castro Ruz. Este Comité está compuesto por los cancilleres de este mecanismo de integración, quienes analizan temas políticos estratégicos y presentan propuestas para la solución de temas de envergadura e importancia regional o mundial.

Tomado de: Correo del Orinoco

 

Comentarios

27.Ene.2014 09:39 pm
Pharme910 (------) dijo:

Hello! bcdgkgb interesting bcdgkgb site! I’m really like it! Very, very bcdgkgb good!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.