Internacionales

15.Abr.2015 / 07:02 pm / Haga un comentario

041515MPPREgranbretanaw02

La Campaña de Solidaridad con Venezuela (Venezuela SolidarityCampaign, VSC), junto a la Embajada venezolana en Londres, conmemoraron el décimo tercer aniversario de la histórica jornada de 2002 que dio al traste con el Golpe de Estado contra el Gobierno del Comandante Eterno, Hugo Chávez.

El Día de la Dignidad Nacional se celebró en el Bolívar Hall de Londres con el pase del documental Guerra a la Democracia (WaronDemocracy) del reconocido periodista, director y documentalista británico, John Pilger. Grabadoen distintos países de América Latina y caracterizado por otorgarle una especial atención a la Revolución Bolivariana.

También, se realizó una conferencia en la que Sian Errington, coordinadora de Mujeres por Venezuela y miembro del Comité Ejecutivo de la VSC, actuó como moderadora. Participaron en la ronda de intervenciones Paul Dobson, periodista británico afincado en Caracas por espacio de 9 años; Lindsey German, promotora de la coalición Paren la Guerra, (Stop theWarCoalition), reputada organización pacifista británica;Marcos García, primer secretario de la Embajada venezolana en Reino Unido y responsable de las relaciones con los movimientos de Solidaridad.

En sus distintas intervenciones, todos enfatizaron la amenaza que para la paz de Venezuela supone el persistente intervencionismo estadounidense en sus asuntos internos, ante todo el reciente decreto presidencial firmado el 09 de marzo por Barack Obama, así como también refirieron el apoyo unánime recibido por parte de todas las naciones latinoamericanas en la reciente Cumbre de las Américas celebrada en Panamá.

 

Con información del MPPRE

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.