Internacionales

8.Jul.2013 / 10:46 pm / Haga un comentario

SONY DSC

El Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Fráncfort del Meno, conmemoró en Alemania los 202 años de la Firma del Acta de Independencia del país suramericano.

El tributo inició en horas de la mañana de este 5 de julio con una ofrenda floral ante el busto del Libertador Simón Bolívar, ubicado en el parque que lleva su nombre, actividad a la cual asistieron venezolanos residentes en Fráncfort, representantes del Partido Comunista de Hanau,  los círculos de solidaridad con Venezuela y amigos y amigas del Consulado.

Después de agradecer al público su presencia, el Cónsul General, Jimmy Chediak, dio la palabra al Capitán Raúl González, representante venezolano enlace antidroga en Alemania. En su discurso, González hizo un recorrido por los acontecimientos más importantes de la historia de Venezuela, comenzando por su Independencia.

“Hoy, a doscientos años de ese acontecimiento y a ciento noventa y dos años de la Batalla de Carabobo, mostramos nuestra disposición para continuar consolidando y defendiendo permanentemente nuestro bien más preciado, que es nuestra Independencia”, apuntó.

“En 1813 se buscaba recuperar la República”, mientras que “en 2013 buscamos conservar, mantener la República”, contrastó, resaltando a la vez que hoy en día, “pueblo y Fuerza Armada, que no es otra cosa que el pueblo en uniforme, nos encontramos enfocados en la preservación de los ideales de igualdad, justicia, soberanía y libertad, porque gracias a ellos tenemos Patria”.

La conmemoración del encuentro patrio continuó en horas de la tarde, cuando en el salón protocolar, el Cónsul Chediak recibió al cuerpo consular acreditado en Fráncfort, la comunidad venezolana y latinoamericana residente en la ciudad, amigos y grupos de solidaridad con Venezuela, así como representantes de instituciones político-culturales alemanas.

En sus palabras de bienvenida, el jefe de la misión venezolana en el país europeo recalcó que hoy se vive un momento estelar en la historia de la Patria de Bolívar. “El legado de los fundadores de la República guía aún nuestras luchas y renace en la esperanza”, apuntó.

Asimismo, calificó como “hermoso” el sueño de “construir una Patria donde quepamos todos, donde estén vigentes los principios de igualdad,  libertad y unidad, que inspiraron la emancipación de nuestro pueblos”.

Al cierre de esta conmemoración hubo una presentación de música afrodescendiente con la que se dio una pequeña muestra de la amplitud y diversidad cultural venezolana.

El Día Nacional de Venezuela, además de ser un acto protocolar, se ha convertido para muchas y muchos venezolanos, amigas, amigos y grupos de solidaridad, en un evento tradicional para expresar apoyo a la Revolución Bolivariana.

Tomado de: Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.