Internacionales

20.Abr.2013 / 09:41 pm / Haga un comentario

Solidaridad Vzla País Vasco1

Esta tarde, convocados por las organizaciones internacionalistas Askapena y Komite Internazionalistak, se ha realizado una concentración el centro de la ciudad de Bilbao, bajo el lema “Gora Venezuelako iraultza! Eraso inperialistarik ez!” (¡Viva la Revolución de Venezuela! ¡No a los ataques imperialistas!) a la que han acudido alrededor de setenta personas.

Esta convocatoria ha recibido la adhesión de un buen número de agentes sociales vascos, colectivos como Elkartzen, los sindicatos LAB y ESK y el estudiantil Ikasle Abertzaleak, los partidos políticos Sortu y Alternatiba o la organización juvenil Ernai entre otros, que se han sumado ante los graves sucesos que la derecha Venezolana está provocando.

El acto ha servido para expresar la defensa, por parte de los/as presentes y de los firmantes de la convocatoria, de la Revolución Bolivariana y a la vez, para lanzar un mensaje símbolico de solidaridad desde Euskal Herria, en estos momentos en que la ofensiva de la oligarquía está siendo tan fuerte de nuevo, a tod@s las mujeres y hombres que empujan diariamente para hacer que este proceso transformador sea irreversible.

El domingo 14 de abril, se celebraron en Venezuela las elecciones presidenciales, un mes después del fallecimiento de Chavez. La campaña fué tensa y con el firme proposito de la derecha opositora de no reconocer los resultados electorales. Tras las elecciones, la oposición burgesa liderada por Capriles cantó fraude como estaba previsto. Utilizando esta excusa la derecha burguesa y fascista lleva activa desde el Lunes provocando muerte, desorden y desasosiego. Hay que recordar que han matado a 8 compatriotas, quemado CDIs,sedes del PSUV,viviendas sociales, radios y medios comunitarios. Con estas actuaciones pretenden sembrar el terror y provocar un golpe de Estado. Todo esto en sintonía con el Gobierno Yanki y los medios de comunicación de paises como España y el asesoramiento y ayuda economica de los mismos.

Desde Euskalherria,sentimos como propias las agresiones, amenazas y demás formas de intentar paralizar las conquistas bolivarianas y el intento de volver a un sistema neoliberal y fascista.

Komite internazionalistak, Askapena, Ikasle Abertzaleak, Ernai, Alternatiba, LAB, Sortu, Sare antifaxista, Mumiaren lagunak, Euskadi-Cuba, Elkartzen, Ecuador-Etxea, ESK, Gazte komunistak, Circulo Bolivariano “La Puebla” y Baskale llamaros a una concentración de solidaridad con el proceso revolucionario en Venezuela y apoyo al Pueblo Bolivariano y repulsa y denuncia de la oposición golpista fascista venezolana.

Solidaridad Vzla País Vasco2

Solidaridad Vzla País Vasco3

VIVA LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA!

VIVA EL PODER POPULAR!

Tomado de: Komite Internazionalistak

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.