Internacionales

3.Dic.2013 / 07:30 am / Haga un comentario

TeatroLas compañías nacionales de teatro podrán consignar sus proyectos en las áreas teatral y circense para participar en el 10º Festival Iberoamericano de Teatro “Cumbre de Las Américas”, en Mar del Plata, Argentina; y la XIII edición del Festival “Circuba” que se realizará en La Habana, Cuba, en 2014.

El propósito de ambas convocatorias es fortalecer la promoción internacional de las agrupaciones teatrales venezolanas y democratizar el acceso a la información de dichas actividades a todo el sector teatral del país, reseñó un boletín de prensa de la Compañía Nacional de Teatro.

Alfredo Caldera, Director General de la institución, comunicó que para el 2014 “se estarán dando promoción a las diversas actividades fuera de nuestras fronteras, garantizando el libre acceso de las convocatorias a todas las agrupaciones que hacen vida en el país”.

El 10º Festival Iberoamericano de Teatro, que se realizará en la Ciudad de Mar de Plata Argentina en octubre de 2014, tiene carácter competitivo, de encuentro y de intercambio artístico.

La convocatoria está abierta para cualquier espectáculo de cualquier estilo teatral, representable en una sala convencional al estilo italiano, con obras de una duración mínima de 50 minutos. Los proyectos se podrán consignar hasta el viernes 20 de diciembre del 2013 a través de los correos:conosurteatro@gmail.com iberofestival@gmail.com. 

El XIII Festival Circuba 2014, que se realizará en la ciudad de La Habana, promueve la actividad circense congregando en la isla caribeña a lo más selecto de esta disciplina desde el 31 de julio hasta el 5 de agosto del próximo año.

Los artistas y compañías venezolanas interesados en participar podrán enviar su solicitud hasta el 5 de mayo de 2014 a la siguiente dirección de correo: circubarrpp@cubarte.cult.cu. Para mayor información está disponible el sitio Web: www.circonacionaldecuba.cu/festival.

Las bases completas de cada una de estas convocatorias pueden ser consultadas a través del sitio web del Centro Nacional de Teatrowww.cnt.gob.ve o a través del Twitter @CNT_venezuela y Facebook: Centro Nacional de Teatro.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.