Internacionales

20.Oct.2015 / 07:48 pm / Haga un comentario

roma-victimas-guarimba

En horas de la mañana de este martes, la Comisión de Exteriores y Migración del Senado Italiano recibió a Yendry Velásquez y Oscar Carrero, miembros del Comité de Víctimas de las Guarimbas y del Golpe Continuado, quienes se encuentran en Italia realizando visitas a instituciones, medios de comunicación, movimientos y organizaciones sociales de este país europeo.

La Comisión estuvo representada por los senadores Claudio Micheloni (Partido Democrático), Luis Alberto Orellana (Grupo Mixto), acompañados por el diputado Fabio Porta (Partido Democrático), miembro de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento.
Durante dicho encuentro los miembros del Comité relataron los testimonios de los hechos violentos que vivieron durante las Guarimbas, solicitando a los integrantes de dicha Comisión el apoyo en la difusión de los acontecimientos relatados, con el objetivo de garantizar la justicia para cada una de las víctimas y el respeto de los derechos humanos.

“Tenemos la esperanza que nuestro testimonio contribuya a esclarecer la verdad de cada uno de estos hechos” refirió Yendry Velásquez, quien además hizo un llamado a los medios al referir “han intentado tergiversar los acontecimientos, pretendiendo categorizarlos en detrimento de nosotros, verdaderas víctimas de estas lamentables acciones violentas”.

Por su parte, los representantes italianos señalaron la disponibilidad en contribuir y auspiciar un diálogo entre todos los venezolanos, para que la paz y la concordia sobresalgan por encima de diferencias políticas e ideológicas.

“Agradecemos la presencia de ustedes como testimonios de lo ocurrido y el equilibrio de presentar a todas las partes sin una postura política” refirió el diputado Fabio Porta al resaltar “nos unen relaciones históricas y abogamos por el diálogo entre los venezolanos”.
El Comité solicitó el apoyo en la difusión de los acontecimientos relatados y que se reconozcan los derechos humanos de todas las víctimas de las Guarimbas.

Durante su estadía en territorio italiano, el Comité sostuvo además reuniones con: La Comisión Paz, Derechos Humanos, Solidaridad y Relaciones Internacionales de la Alcaldía de Florencia, con el grupo Parlamentario del Movimiento 5 Estrellas en la Comisión de Asuntos Internacionales y Comunitarios del Parlamento, con el Asesor General para la Política, Cooperación Internacional y Patrimonio de la alcaldía de Nápoles, además de encuentros con movimientos sociales, asociaciones, y medios de comunicación de este país.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.