Internacionales

3.Mar.2014 / 09:48 am / Haga un comentario

NP8

Un acto de solidaridad con Venezuela y de rechazo a las acciones fascistas se realizó en Madrid, España. La actividad fue efectuada por un grupo de colectivos españoles.

En el evento -en el que se resaltaron los logros de la Revolución Bolivariana– estuvo presente el embajador de Venezuela en España, Mario Isea Bohórquez, reseñó Telesur.

Al respecto, miembros de los colectivos españoles destacaron que uno de los objetivos más importantes logrados por la Revolución socialista liderada por el comandante Hugo Chávez es la disminución de la desigualdad, logro que ha sido reconocido por los organismos internacionales como la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (Cepal).

Ese resultado se debe a la puesta en marcha de programas sociales en materia de salud, educación, alimentación, seguridad, vivienda, entre otros, que han permitido a los más desfavorecidos acceder a todos los sistemas y servicios.

De acuerdo con datos ofrecidos en 2012 por la Cepal, el índice de Gini en Venezuela, método utilizado para medir la desigualdad en la distribución de los ingresos, es de 0,394. Mientras más cerca de cero están los índices de Gini de cada país, más cerca se está de reducir totalmente la desigualdad.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.