Internacionales

16.Oct.2013 / 10:04 am / Haga un comentario

A-largo-plazo-el-cuatro-se-estudiará-en-todas-las-escuelas-de-Venezuela1

“En los próximos meses haremos la apertura de la primera escuela de música tradicional venezolana en Ciudad de México, la cual llevará el nombre del inolvidable Uña de Oro de Venezuela, Amado Lovera, maestro arpista recientemente fallecido, gran orgullo y valor de nuestra patria”, expresó el docente y músico Cecilio Acosta.

El cojedeño, quien junto a su esposa, Vanessa Parra de Acosta, lleva adelante un trabajo de enseñanza y proyección de la música venezolana en esa nación, destacó que trabaja en un proyecto de internacionalización de la música venezolana, que ha sido recibido con beneplácito por las autoridades de Ciudad de México y se desarrolla en las zonas más marginadas y de mayor pobreza en la capital azteca.

Esta idea nació en el módulo de Uverito, Camaguán, estado Guárico, donde Acosta se desempeña como encargado de la cátedra de arpa llanera del Sistema Nacional de Orquestas.

El ha establecido un vínculo con el pueblo y las autoridades culturales de Ciudad de México y ofrecen talleres y clases de arpa, cuatro y maracas a niños, niñas y jóvenes de las zonas más pobres de esa urbe.

“Tanto la secretaria de Cultura de ese país como el proyecto jóvenes orquestas nos han abierto las puertas para compartir nuestros conocimientos con estas personas y en los próximos meses haremos la apertura de la primera escuela de música tradicional venezolana en México, y única en el mundo, que llevará el nombre del inolvidable Uña de Oro de Venezuela, maestro arpista Amado Lovera”.

Acosta cuenta con la ayuda de su esposa en esta gran responsabilidad. “Ella es docente en el área de lengua y literatura y desarrolla en estos talleres la parte de historia, tradiciones, gastronomía y costumbres”, comentó.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.