Internacionales

9.Oct.2013 / 11:52 am / Haga un comentario

cesar_lodeiros

El investigador y acuicultor cumanés César Lodeiros fue reconocido con el premio Interciencia 2013 por su trabajo de reproducción de moluscos para el consumo humano.

Lodeiros, quien es biólogo y profesor de posgrado en la Universidad de Oriente UDO e investigador del Instituto Oceanográfico de Venezuela, es experto en manejo de moluscos bivalvos -llamados así porque poseen dos conchas-, incluyendo ostras, mejillones y vieiras.

Su proyecto se basa en alentar a las comunidades pesqueras a la cría de estos animales con el fin de generar alimentos e ingresos de una forma sustentable para el planeta.

Tomada de: Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.