Internacionales

12.Mar.2015 / 12:39 pm / Haga un comentario

china-hong.jpg_1718483346El vocero de la cancillería china, Hong Lei, informó que su país espera que Venezuela y Estados Unidos manejen sus relaciones sobre los principios internacionales que son aplicados a todos los vínculos entre estados: igualdad, respeto y no interferencia en asuntos internos del otro.

Luego de las últimas amenazas de EE. UU. contra la patria de Bolívar, Lei subrayó que el cumplimiento adecuado de las relaciones bilaterales, beneficiaría no solo a los dos países, sino también a la paz y la estabilidad en América Latina.

El vocero añadió que confía en la capacidad del Gobierno y del pueblo de Venezuela para mantener la estabilidad nacional y el desarrollo económico y social.”Como país importante en América Latina, los asuntos internos de Venezuela deben ser solucionados por su propio pueblo”.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante el tradicional encuentro de Hong Lei con la prensa de Beijing, dos días después de que el mandatario de EE.UU., Barack Obama, declarara un Estado de emergencia nacional por el supuesto “riesgo extraordinario” que representa Venezuela para la seguridad de su país.

Con información del MPPRE

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.