Internacionales

19.Feb.2014 / 01:32 pm / Haga un comentario

NP2El embajador venezolano ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Roy Chaderton, consideró inmerecidas las declaraciones hechas por el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, contra Venezuela, quien afirmó que en el país se maltrata a colombianos.

“Quizás algún colombiano, por alguna irregularidad, haya sido expulsado, deportado de Venezuela”, dijo Chaderton, al explicar que no conoce el caso, pero “un caso de deportación frente a una sociedad generosa que los ha aceptado (a los colombianos) por la grave crisis que están sufriendo no merece este tipo de respuesta”, señaló.

En declaraciones a CNN el diplomático venezolano indicó que el presidente Santos ha cometido “errores importantes, tanto en casa como fuera de casa”.

Chaderton se preguntó si “olvidó el presidente Santos que más de 4 millones de colombianos, es decir el 15% de nuestra población vive en Venezuela con todos los derechos reconocidos como el resto de los venezolanos, salvo la materia de elección de presidente mientras no adopten la ciudadanía venezolana. Tienen la seguridad social, tienen una protección que nunca antes tuvieron porque fueron discriminados”.

“¿Por qué se fueron a Venezuela los colombianos?, ¿Por qué no regresan a su país?”, se preguntó, al tiempo que respondió: “Algo bueno debemos estar haciendo en Venezuela”.

El diplomático recordó que además actualmente Venezuela, justamente con su presencia, participa como acompañante en el diálogo de paz que llevan adelante el Ejecutivo colombiano con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (Farc-EP) en La Habana, Cuba.

“El apoyo que le estamos dando a Colombia es de absoluta fraternidad y con el deseo de que ellos alcancen la paz así, como nosotros, en medio de todas las dificultades estamos manejándonos en paz”, enfatizó.

Este martes, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el canciller, Elías Jaua, también consideraron injustas las declaraciones de Santos.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.