Internacionales

29.Ene.2014 / 12:09 am / Haga un comentario

Chávez Venezuela

Jefes de Estados latinoamericanos y caribeños, presentes en la II cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), evento celebrado en La Habana, Cuba, honraron al Comandante Hugo Chávez con un minuto de silencio.

“Lamentamos profundamente la ausencia física de uno de los grandes líderes de nuestra América, el inolvidable presidente venezolano Hugo Rafael Chávez Frías, un ferviente e incansable promotor y luchador por la independencia, cooperación, solidaridad e integración y la unidad latinoamericana y caribeña, y por la propia creación de esta comunidad”, expresó el mandatario Raúl Castro.

El presidente cubano resaltó el trabajo y el esfuerzo del presidente Chávez por la integración de América Latina y el Caribe.

La Celac nació en Caracas el pasado 2 de diciembre de 2011, luego que de Hugo Chávez, propusiera unir el llamado Grupo de Río y la Cumbre de América Latina y el Caribe (CALC), con el objetivo de crear una región sólida en lo económico, político, cultural y social, a través de la unión de estos países latinoamericanos y caribeños.

Chavez-CELAC

Vea también:

Raúl Castro: Chávez fue un incansable promotor de la unidad latinoamericana y caribeña

Correa destacó lucha de Chávez y Kirchner por la integración latinoamericana y caribeña

Presidente de Guatemala realzó esfuerzo de Hugo Chávez por la unión de los pueblos

Tomada de: VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.