Internacionales

28.Ene.2014 / 10:48 pm / Haga un comentario

2afe344e-1a0e-485e-b718-9002f8216fdb

El presidente de la República de Haití, Michel Martelly, aseguró este martes que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) ha demostrado ser la herramienta necesaria para que los países que la integran puedan alcanzar los objetivos del milenio.

Martelly destacó que gracias a la Celac, el sueño de transformar la América Latina en un polo de crecimiento avanza en su materialización por la lucha contra el hambre, la pobreza y el analfabetismo.

Por ello, reiteró la importancia que tiene la integración latinoamericana para el crecimiento económico mediante la facilitación de intercambios y apertura de mercados, así como la creación de puestos de trabajos.

En ese sentido, se refirió a la reanudación del diálogo con República Dominicana, ante el caso de los inmigrantes haitianos que es encontraban en esa nación y que fueron repatriados el año pasado.

Agradeció el apoyo brindado por la República Bolivariana de Venezuela, países del caribe y organizaciones internacionales, que contribuyeron a una solución de la situación, ya que “es motivo de preocupación para la comunidad internacional y otras de carácter bilateral”.

“La declaración conjunta entre ambos gobiernos es un paso hacia una buena dirección, la situación sigue generando incertidumbre pero nosotros esperamos con determinación encontrar una salida”, puntualizó.

Tomada de: Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.