Internacionales

10.May.2013 / 03:50 pm / Haga un comentario

La V Reunión de Coordinadores Nacionales de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) aprobó este jueves en Cuba el Plan de Acción del bloque para 2013.

En un encuentro realizado este jueves en el Palacio de Convenciones de La Habana, los participantes dieron luz verde al documento, que fue elaborado a partir de las contribuciones de todos los Estados miembros, reseñó Prensa Latina.

El plan incluye áreas a las que se deberá prestar especial atención, como el desarrollo social, la reducción de las desigualdades, la energía, las finanzas, el medio ambiente, la agricultura familiar, la ciencia y tecnología, el transporte y la industrialización.

Este viernes, en su segundo y último día de debate, los participantes se han centrado en el análisis sobre la defensa de los intereses de América Latina y el Caribe ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Asimismo, abordarán las relaciones de cooperación del bloque con otras organizaciones e instituciones de la región, como la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y la Organización Latinoamericana de Energía.

En el encuentro, representantes de Cuba y Chile presentaron informes sobre su gestión como presidentes pro témpore de la Celac. Santiago dirigió el bloque durante 2012 y La Habana lo hace en 2013.

Bajo la presidencia de Cuba, se han realizado cuatro reuniones: la de Ministros de Educación, en Cuba; la de Ministros de Cultura, en Surinam; la del grupo de Trabajo sobre Medio Ambiente, en Ecuador; y la de cancilleres de la Toika Ampliada, en Cuba.

Tomado de: Minci – PrensaPresidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.