Internacionales

23.Abr.2013 / 02:02 am / Haga un comentario

CaricomSGos países miembros de la Comunidad del Caribe (Caricom) felicitaron hoy al presidente Nicolás Maduro y al Partido Socialista Unido de Venezuela por la victoria en las elecciones del pasado 14 de abril. También congratularon al pueblo venezolano por ejercer su derecho democrático y destacaron su conciencia cívica demostrada con una amplia participación en los comicios, la cual rebasó el 79 por ciento del electorado.

En un comunicado divulgado este lunes, el secretario general de la Caricom, Irwin LaRocque, aseveró que espera con interés el papel continuo de Venezuela a la vanguardia de la cooperación Sur-Sur y de la integración latinoamericana y caribeña.

A medida que nuestros países se esfuerzan por mantener y acelerar los beneficios del desarrollo, la Comunidad confía en que, bajo su presidencia, continuarán la buena voluntad, la amistad y la cooperación que caracterizan las relaciones Caricom-Venezuela, enfatizó.

Asimismo extendió sus mejores deseos para Maduro y su administración en la responsabilidad de guiar al pueblo de esta nación suramericana a nuevos niveles de desarrollo y prosperidad.

La Caricom fue fundada en 1973 por el Tratado de Chaguaramas y reúne a 15 naciones del Caribe y dependencias británicas.

Los miembros de pleno derecho son: Antigua y Barbuda, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Jamaica, Montserrat, Saint Kitts y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, y Trinidad y Tobago.

En tanto, las Islas Vírgenes británicas y las Islas Turcas y Caicos son miembros asociados.

Tomado de: Prensa Latina

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.