Internacionales

1.Jul.2013 / 06:11 am / Haga un comentario

bielorrusa

Un total de 110 kilómetros separan a Minsk de Babruisk, durante el recorrido se pueden observar las grandes extensiones de sembradíos de trigo que adornan majestuosamente los alrededores de la autopista.

Al llegar a Babruisk se erigen edificaciones que datan de los años 50 ó 60, pues esta localidad fue completamente reconstruida tras ser desbastada por las fuerzas alemanas durante la II Guerra Mundial, más sin embargo hoy percibe llena de colorido y alegría de la época veraniega.

Cada 29 de junio la ciudad alberga a las delegaciones de países como Ucrania, Rusia, Alemania, Francia, Israel, Moldavia, Turquía, Bélgica, Estonia, entre otros; que dan vida al Festival Internacional Corona de la Amistad, evento en el cual se exhiben las representaciones culturales ante el pueblo bielorruso.

Con un desfile por las calles de la también llamada Ciudad de los Castores se dio inició a la actividad que culminó en la popular Plaza Lenin, escenario que sirvió para presentar 16 manifestaciones culturales que participan este año, entre ellas la de Venezuela que al ritmo de los temas del cantor del pueblo Alí Primera, interpretadas por la agrupación La Siembra del Cantor hicieron bailar a todos los presentes.

La cultura venezolana tiene una gran aceptación dentro del pueblo bielorruso, sus bailes y cantos típicos despiertan emoción, es por ello que la embajada de Venezuela en este país ha instalado una escuela de danza y arte en la cual jóvenes y adultos de la nación europea pueden aprender a interpretar nuestro folklore.

Venezuela y Bielorrusia iniciaron relaciones de amistad en el año 2006 durante una visita realizada por el presidente eterno, Hugo Chávez, a la ciudad de Minsk, allí se sellaron lazos de hermandad que permanecen hasta nuestros días como nunca antes había ocurrido entre ambas naciones.

Tomado de: Minci – PrensaPresidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.