Internacionales

22.Ene.2014 / 04:44 pm / Haga un comentario

elias y colombia

Los cancilleres de Venezuela y Colombia, Elías Jaua y María Ángela Holguín, respectivamente, participarán este viernes 24 en la colocación de la piedra fundacional para el inicio de la construcción del Puente Internacional Tienditas, el cual unirá al estado Táchira con el Norte de Santander, en Colombia.

De esta manera, lo informó el gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, el cual sostuvo que el evento será un encuentro de alto nivel entre los gobiernos de Venezuela y Colombia, en la población tachirense de Ureña.

“También estarán presentes los gobernadores del norte de Santander y Arauca de Colombia, así como los de Zulia Apure, Táchira y el ministro del Poder Popular para el Transporte Terrestre, Haiman El Troudi”, señaló.

El gobernador mencionó que adicionalmente, se realizarán mesas de trabajo para definir las acciones que busquen combatir el contrabando, y reforzar la fiscalización en la zona fronteriza.

Adicionalmente, se firmará un tratado de transporte terrestre internacional para autos particulares y vehículos de carga, indica nota de prensa de la Gobernación tachirense.

“Otro de los asistentes será el Embajador de Venezuela en Bogotá, Iván Rincón, quien tratará temas referentes al ingreso nuestro dentro de trabajos para el desarrollo fronterizo y las zonas económicas especiales como método de dinamización de la economía en Venezuela”, manifestó.

Vale destacar, que el Gobierno Nacional aprobó en octubre del año pasado, 30 millones de bolívares para el inicio del puente y 27 millones de dólares para la integración de empresas binacionales de la construcción, que participarán en esta infraestructura.

Tomada de: Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.