Internacionales

7.Oct.2013 / 12:31 pm / Haga un comentario

canciller-Republica-Elias-Jaua_NACIMA20130524_0078_6

La Cancillería de Paraguay invitó este lunes al ministro de Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, a una reunión bilateral en Asunción (capital paraguaya) esta semana, informó el medio multiestatal teleSUR.

“Canciller de #Paraguay invita a @JauaMiranda a reunión bilateral en Asunción esta misma semana”, publicó en su cuenta en Twitter @pvillegas_tlSUR la presidenta de teleSUR, Patricia Villegas.

En septiembre pasado, el canciller de Paraguay, Eladio Loizaga, declaró que el Gobierno paraguayo “está iniciando una nueva etapa con Venezuela, en el sentido de ir estudiando la forma de cómo vamos a normalizar nuestras relaciones internacionales”.

Destacó también que la conversación entre el presidente paraguayo, Horacio Cartes, y su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, durante la última cumbre de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), celebrada en Surinam, “en todo momento se preservó la dignidad, la igualdad jurídica de los Estados, el respeto, dentro de un marco de la pluralidad que debe reinar, y no la uniformidad”.

Paraguay fue suspendida de la Unasur por decisión de los otros once miembros a raíz de la destitución del entonces presidente Fernando Lugo en un juicio parlamentario en junio de 2012, que también provocó la suspensión del país del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Casi inmediatamente después de haber suspendido a Paraguay del Mercosur, Argentina, Brasil y Uruguay, los otros tres miembros fundadores, incorporaron a Venezuela al bloque, una adhesión que estaba trabada desde hacía años por el Legislativo paraguayo.

Paraguay y Venezuela retiraron a sus respectivos embajadores a raíz de la crisis por la destitución de Lugo y de que el Gobierno venezolano no reconociera al Gobierno de Federico Franco, que lo sucedió en la Presidencia paraguaya.

Tomada de: Telesur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.